El Toyota Supra MK3 A70: La deportividad clásica de Japón

El deportivo del día de hoy es un auto icónico en el mundo del motor japonés, este auto que es el padre del Supra Mk4 uno de los autos más icónicos de Japón, este Supra Mk3 o también conocido como a70, cuenta con una historia interesante y el impacto que dejo en Japón en la década de los 80. Así que hoy conocerán el auto que empezó el legado, se la sé Supra.

El nombre supra, que viene de un prefijo latino que significa “sobre de” apareció en Japón alrededor de los últimos años de la década de los 70, apareciendo en una versión del Toyota Celica que se vendía en aquellos años, el cual se denominaba Toyota Celica Supra, por lo que Toyota quería hacer una distinción así separando la línea supra de los Celica para que formaran parte de otra línea de autos deportivos.

El Supra mk3 buscaba ser un modelo deportivo separado de la línea Celica, ya que este último cuenta con una tracción delantera a diferencia de la trasera del a70, el Supra Mk3 buscaba ser mucho más deportivo y ser representativo, por eso su diseño presenta líneas rectas y una estructura liviana para hacerlo más aerodinámico, con un diseño muy para la época con faros descapotables muy popular en aquellos años.

El motor que cuenta este auto es un V6 que genera la cantidad de 162 CV, siendo este un motor aspirado, se añadían 2 bi turbos que genera 210 y 280 CV. Pero para el mercado internacional contaban con un motor de 3 litros, motores más grandes de los cuales hubo 2 versiones, una atmosférica que genera 204 CV y el otro con un turbo que genera 235 CV, siendo su motor el 1jz y a todo esto sumando una suspensión que, y unos novedosos frenos en discos lo hacían una buena opción.

El auto fue tan popular en Japón que duro muchos años su relevancia en el país de 1983 – 1993, teniendo muchas versiones, una donde montaba asientos deportivos y una carrocería más ancha, la cual le dio presencia en Japón durante esos años, apareciendo en películas como Fast and The Furious portadas de revistas y videojuegos como need for speed y en general el país amaba este auto, este deportivo JDM abrió el camino para el próximo auto que es una leyenda de la década de los 90 siendo un icono en la cultura JDM, el Supra MK4 A80.











Comentarios

Entradas populares