El legado veloz de Carroll Shelby y la fuerza impulsora detrás del AC Cobra

Este auto está fascinante y considerado una leyenda entre los clásicos de los Muscle car, siendo el sueño de unos de los hombres más importantes en el mundo del motor Carroll Shelby, hoy veremos sobre la historia que hay detrás de este auto y la mente maestra detrás del sorprendente Shelby Cobra. ¿Quién es Carroll Shelby? Carroll Shelby nacido en Texas estados Unidos, la tenía grandes aspiraciones, él terminando la preparatoria decidió entrar a la Ingeniería Aeronáutica de Georgia Tech.

Pero la segunda guerra mundial le cambiaría los planes a Carol Shelby, y se enlistó en el Cuerpo Aéreo del Ejército de Estados Unidos, después de la guerra Shelby hace un negocio de camiones y entre otros trabajos antes de entrar en banca rota y su sueño de hacer una empresa de autos que lleve su apellido estaba quedando por los suelos, pero 1952 él debuta como piloto por su habilidad al volante, y así cada año sumando muchos triunfos a lo largo de esa década en 1959 llegando así a una de las carreras más importantes del mundo del motor hablo de las 24 horas de Le mans.


Después de que se retiró como piloto profesional, él decidió formar una escuela de pilotos de alto rendimiento, la escuela se llamó Shelby American. El haber competido tanto tiempo en las carreras europeas y competir contra fabricantes europeos se dio cuenta de que los fabricantes estaban a otro nivel y dejando muy atrás a los fabricantes de América, esto inspiro a Carol Shelby a construir un auto en un deportivo.

El modelo del auto viene de una empresa británica llamada AC y el nombre del modelo es el AC ACE, pero esta empresa de autos tenía un problema, se había quedado sin motores para sus autos porque la empresa que fabricaba motores para ella (BMW) consideraba el Bristol (nombre del motor) del AC ACE obsoleto, dicha marca un día recibe una carta de Carol Shelby para producir un modelo capaz de tener un motor grande y la marca acepto.

Y decidieron proponer a Chevrolet, pero no decidieron porque estaban muy contentos con su Corvette y no le querían hacer competencia, Ford fue la segunda opción y esta tenía el motor perfecto, un V8 de Ford. El primer prototipo, el CSX0001 (así llamado). La producción empezó en marzo de 1962 y en 1963 llegando a las 100 piezas vendidas, para ese año el auto ya había ganado competiciones importantes como Le mans y en otros circuitos, esto dio a que Shelby pudiera identificar que ajustes hacer para que pudiera competir con los Ferrari, dando a la creación del Shelby Daytona Coupé.











Comentarios

Entradas populares