El Lamborghini Miura: El auto que desataría la eterna rivalidad Lamborghini vs. Ferrari


El Lamborghini Miura es considerado una leyenda en el mundo automovilístico y hablar de ello nos remonta también a la historia de los superdeportivos que conocemos hoy en día, siendo así uno de los primeros superdeportivos creados en la historia enamorando tanto a grandes como a chicos fanáticos y entusiastas, la historia de este superdeportivo es una historia de pasión y venganza hacia una de las empresas más influyentes en el medio de autos deportivos Ferrari.

La historia de miura se remonta con la creación de la misma empresa Lamborghini, la historia de Lamborghini se remonta a los años 60, los cuales esta misma empresa no se dedicaba a vender autos deportivos, sino tractores, como a su dueño le iba también en el negocio de venta de tractores decidió comprarse 2 Ferraris, encantado con estos deportivos, pero consideraba qué no eran perfectos necesitaban algunos arreglos mecánicamente, Ferruccio Lamborghini decidió ponerse al contacto con Enzo Ferrari el dueño de Ferrari para explicar problemas que tenían los autos y dar una posible solución.



Enzo Ferrari con el ego altísimo básicamente le dijo que él se siguiera dedicando a hacer tractores y que el problema no venía de los ferraris venían de él, Ferruccio Lamborghini decidió empezar su empresa autos deportivos en 1963 que los cueles sus 2 primeros lanzamientos no les fue tan mal en ventas, pero para su tercer deportivo quería competir y enseñarle a Ferrari que Lamborghini también hacía superdeportivos, así que decidió poner a sus mejores ingenieros pero a laborar este superdeportivo.

Para 1965 el prototipo fue presentado en Salón de Turin, con un diseño de motor central (motor detrás de los pasajeros para tener mejor control de tracción) partiendo de la mano de Marcelo Gandini, robando así miradas de ese evento con sus líneas inspiradas en autos de carreras aerodinámicos, pero con las prestaciones de un auto para calle, con un motor V12 (motor que tiene 12 cilindros distribuidos en V) de 3.9 L que produciría 350 caballos de fuerza qué haría el 0 a 100 en 6,7 segundos nada mal para un deportivo de aquella época.

Cuando el auto salió producción, Enzo Ferrari quedó impresionado por lo que había logrado el Lamborghini y se dio cuenta de que se había ganado un gran competidor, en cambio, Ferruccio Lamborghini estaba contento y orgulloso de lo que el equipo y él habían logrado empezando así una tradición del nombre de sus deportivos con la tauromaquia, el nombre hace referencia a una ganadería muy importante y de las más antiguas en España llamada Miura. El auto fue tan exitoso qué Ferruccio Lamborghini tuvo que cambiar sus planes de vender 30 unidades solamente a pasar a vender 700 unidades. Y así fue la historia del Lamborghini miura y cómo fue tan importante para Lamborghini y para el mundo del automovilismo, vimos cómo fue una historia de competición y cómo el esmero y el trabajo duro pusieron al Lamborghini como la marca que hoy es.







Comentarios

Entradas populares