El Lamborghini Miura: El auto que desataría la eterna rivalidad Lamborghini vs. Ferrari
La historia de miura se remonta con la creación de la misma
empresa Lamborghini, la historia de Lamborghini se remonta a los años 60, los
cuales esta misma empresa no se dedicaba a vender autos deportivos, sino
tractores, como a su dueño le iba también en el negocio de venta de tractores
decidió comprarse 2 Ferraris, encantado con estos deportivos, pero consideraba
qué no eran perfectos necesitaban algunos arreglos mecánicamente, Ferruccio
Lamborghini decidió ponerse al contacto con Enzo Ferrari el dueño de Ferrari
para explicar problemas que tenían los autos y dar una posible solución.
Enzo Ferrari con el ego altísimo básicamente le dijo que él
se siguiera dedicando a hacer tractores y que el problema no venía de los
ferraris venían de él, Ferruccio Lamborghini decidió empezar su empresa autos
deportivos en 1963 que los cueles sus 2 primeros lanzamientos no les fue tan
mal en ventas, pero para su tercer deportivo quería competir y enseñarle a
Ferrari que Lamborghini también hacía superdeportivos, así que decidió poner a
sus mejores ingenieros pero a laborar este superdeportivo.
Para 1965 el prototipo fue presentado en Salón de Turin, con
un diseño de motor central (motor detrás de los pasajeros para tener mejor
control de tracción) partiendo de la mano de Marcelo Gandini, robando así
miradas de ese evento con sus líneas inspiradas en autos de carreras
aerodinámicos, pero con las prestaciones de un auto para calle, con un motor
V12 (motor que tiene 12 cilindros distribuidos en V) de 3.9 L que produciría
350 caballos de fuerza qué haría el 0 a 100 en 6,7 segundos nada mal para un deportivo
de aquella época.
Cuando el auto salió producción, Enzo Ferrari quedó
impresionado por lo que había logrado el Lamborghini y se dio cuenta de que se
había ganado un gran competidor, en cambio, Ferruccio Lamborghini estaba
contento y orgulloso de lo que el equipo y él habían logrado empezando así una
tradición del nombre de sus deportivos con la tauromaquia, el nombre hace
referencia a una ganadería muy importante y de las más antiguas en España
llamada Miura. El auto fue tan exitoso qué Ferruccio Lamborghini tuvo que cambiar
sus planes de vender 30 unidades solamente a pasar a vender 700 unidades. Y así
fue la historia del Lamborghini miura y cómo fue tan importante para
Lamborghini y para el mundo del automovilismo, vimos cómo fue una historia de
competición y cómo el esmero y el trabajo duro pusieron al Lamborghini como la
marca que hoy es.
Comentarios
Publicar un comentario