Cuando Honda puso a temblar a Ferrari (Honda NSX 1990)
El icónico Honda NSX un auto demasiado impresionante por
sus líneas tan deportivas y su estilo retro tan llamativo, tan irresistible para
los amantes de los autos de la era dorada de los JDM en los años noventa. Referente
a NSX este auto tiene una peculiar historia, muy interesante y apasionante. Todo
el proyecto empieza en el año de 1984 donde Honda quería marcar un antes y un después
en su marca, Honda no quería competir con sus marcas compañeras de Japón, como Nissan,
Toyota, Subaru y Mitsubishi.
Ellos querían competir con las marcas que en aquel tiempo tenían dominado el mercado de los deportivos hablo de Ferrari, Lamborghini, Porsche, etc. El problema de Ferrari en ese momento era que eran autos incómodos, se descomponían rápidamente y eran muy difícil de arreglar pero Honda tenía un concepto bien marcado tener un automóvil que fuera divertido y practico a la vez, que te sirviera para ser el mejor en una pista de carreras y a su vez también ir por las tortillas que fuera un auto practico cómodo y divertido.
Pero Honda no tenía experiencia haciendo los autos deportivos así que los ingenieros de Honda se pusieron mano a la obra y empezaron Jugando con un Honda City 1985 decidieron poner el motor en la parte de los asientos de atrás y volver a la auto tracción trasera, como los deportivos modernos de esos tiempos como los Ferrari, y se dieron cuenta del potencial a nivel de movilidad que tenía el auto, y así empezaron a hacer el prototipo.
Para el motor usaron un V6 atmosférico de honda potenciado
con la tecnología Vtec generando así 270 caballos de fuerza y si sumamos que su chasis hecho totalmente de aluminio lo cual lo hace 100 Kilos menos lo hacen un
auto muy veloz, lo llevaron a las pruebas en circuito de Suzuka que pertenece a
honda, pero los ingenieros querían a un experto en autos que los guiara a buscar
la perfección del auto.
Entonces como Honda era estaba en el ámbito de la Formula 1 patrocinando a McLaren, le pidieron a un piloto llamado Ayrton Senna uno de los mejores pilotos de la historia, que fuera a probar el auto y les diera recomendaciones a los ingenieros para afinar hasta el último detalle al auto Ayrton y recomendó que le hacia falta mas rigidez al chasis del automóvil, los ingenieros se pusieron a trabajar y mejoraron la rigidez en un 50%. En total Honda se gasto 140 millones de dólares y poniendo en venta el auto en 60 mil dólares, un precio muy poco para todo lo que ofrecía, posteriormente Honda saco versiones más enfocadas en mejorar el motor y actualizaciones en tecnología.
Pero así Honda logro competir con Ferrari por ser un auto que ofrecía toda la deportividad de un Ferrari a un mucho menor precio, cómodo, práctico y fácil de arreglar, robando las miradas de los amantes de los autos. Honda paso de como siendo una empresa que fabricaba autos convencionales a construir uno de los deportivos de Japón más bellos que existen.
Quitenle el internet
ResponderBorrar