El pináculo de la ingeniería deportiva (McLaren F1)

Hoy hablaremos de uno de los deportivos, sino que el mejor superdeportivo que se ha creado hasta los días de hoy, hablo del legendario McLaren F1, unos de los superdeportivos mas importantes que ha servido de ejemplo para los deportivos de hoy en día. Veremos como fue el proceso de su elaboración, los retos que superaron, y por qué es y será considerado uno de los mejores superdeportivos para siempre.

Para conocer la historia de este mítico auto debemos ir a la época de los 80s, la década dorada para McLaren si en términos de fórmula 1 se refiere, dominando con sus monoplazas y sus grandes pilotos. En 1987 reciben a un ingeniero llamado Gordon Murray un sudafricano que cuando era más joven pilotaba automóviles construidos por el mismo en las competiciones de su país natal. Con toda la experiencia y talento Murray decide ir a buscar en la F1 Llegando así al equipo de McLaren.

Gordon Murray tenia un sueño de hacer el superdeportivo nato, así que decidió comentar la de idea de crear el mejor deportivo de la historia que superaría a Ferrari, Lamborghini y Porsche. McLaren quería llevar toda la deportividad de la F1 a un deportivo para calle, entonces con todo el acuerdo se pusieron manos a la obra el diseño corrió por la mano de Gordon dispuesto hacer un auto que sea aerodinámico y sus líneas griten deportividad a donde vayan.

Murray en el desarrollo del F1 probo demasiados autos para afinar cualquier detalle, y uno de los autos que mas le encantaron fue el Honda NSX por su manejo y decidieron usar esto para él F1, pero necesitaban mas potencia necesitaban un motor mas grande pero no sabían que motor escoger, al enterarse BMW y saber lo que querían hacer con el F1 decidieron hacerles un BMW S70 V12 aspirado que genera 627 cv hecho para este auto, con esto el proyecto después de años de desarrollo estaba listo.

Este superdeportivo es una revolución de la ingeniería de automotriz y marcando un antes y un después en cómo se hacían los superdeportivos fue uno de los pioneros de usar fibra de carbono en el chasis, Murray estaba tan contento por su proyecto, el auto fue un éxito, tanto que Mr Bean tenia uno, el auto batió récords al se considerado el superdeportivo más rápido del mundo en la década de 1990-1999, su velocidad máxima se cifró en 1998 en 387 km/h una cifra que ningún superdeportivo de aquella época podía superar fácilmente.

Por esto el F1 es considero como el superdeportivo definitivo, rápido, buena movilidad, agarre y ser un automóvil cómodo, siendo tan codiciado actualmente que es difícil verlos en las calles, por eso se considera una leyenda del automovilismo y una revolución en la ingeniería de cómo se hacían los autos superdeportivos. Otro día les platicare sobre su versión de competición el McLaren F1 GTR.








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