Volkswagen Beetle: El clásico renacido mi Vocho querido

El Volkswagen Beetle o como lo conocemos aquí en México Vocho, este auto más mexicano que alemán, considerado un auto muy importante en el mundo automotor, con una historia muy interesante que involucra a la marca de superdeportivos Porsche a la hora de la creación de este auto y marcaría el inicio de una de las marcas de autos de producción más importantes del mundo siendo esta Volkswagen.

La historia de la marca se remonta a los años 30 con la idea de ser una empresa de producción de autos en masa, porque las demás empresas de autos en Alemania como Mercedes Benz y BMW, solo producían autos lujosos y caros que solo podían ser accesibles para la gente rica y el mercado de automóviles para el pueblo estaban dominados por las marcas americanas, por lo cual el mandatario de la Alemania nazi Adolf Hitler le pediría a Ferdinand Porsche un ingeniero alemán que había ayudado a las marcas Mercedes Benz y BMW en la fabricación de algunos modelos, Hitler le pediría que creara un automóvil pensado para el pueblo que fuera práctico, económico, no consumiera mucha gasolina, y que tuviera la capacidad de 4 personas.

Ferdinand Porsche aceptó la propuesta y con base a 2 prototipos que había realizado comenzó con el proyecto con un motor de 4 litros, un motor muy rendidor y económico para la época, el cual los pusieron a diversas pruebas como atravesar los Alpes en las autopistas de 48,000 kilómetros después de todas las pruebas todo estaba listo, y se hizo una fábrica para producirlo en masa mientras esta se construía Ferdinand Porsche hizo un prototipo de auto que iniciaría con la marca Porsche.

En 1939 comenzaría la 2.ª guerra mundial, lo cual, retrasaría la producción del Vocho a venta comercial, pero si se hicieron unidades para la guerra, para 1945 finales de la guerra se retoma la fábrica del Vocho para producción comercial por parte de Ivan Hirts él vio un potencial en el Vocho como el automóvil que ayudaría a una nación en postguerra a salir de la situación tan baja económicamente.

El auto había sido un éxito amado por la gente, Volkswagen al querer expandir sus horizontes decidió abrir una fábrica de producción en México en 1964 sin duda la mejor decisión para este auto, el mercado mexicano necesitaba un auto que cumplirá con las características que este auto cumplía, se ganó el cariño en México por su confiabilidad y sé un auto tan aguantador que hasta en la actualidad podemos ver circulando tranquilamente, convirtiéndose un icono en la cultura del motor mexicana viendo como muchos entusiastas buscan el auto para coleccionar o tunear de maneras más alocadas que uno puede imaginar.






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