Ferrari 250 GTO 1962: El próximo auto más caro de la historia del que todo el mundo habla.

Al hablar de autos caros nos imaginamos algo superdeportivos modernos, siendo los autos con un precio muy alto, pero en realidad es que no son más bien los autos clásicos los que van adquiriendo un valor con el tiempo y el día de hoy hablaremos sobre el actual auto más caro del mundo, en el 2018 se hizo una subasta donde el valor del auto se estimó en 45 millones de dólares.

Y este 13 de noviembre del presente año se pondrá a la venta del mismo modelo, hablamos de un auto muy raro de encontrar y muy buscado por los entusiastas y coleccionistas de superdeportivos, pero ¿por qué son tan raros? Ferrari siempre buscó hacer de este modelo 250 GTO que fuera exclusivo, por eso solamente hizo 34 en el mundo, pero específicamente los de la carrocería 1962 tenían un motor diferente.




estos tenían un motor V12 de 4 Litros, a diferencia del V12 3 Litros que ofrecía 300 caballos de fuerza que tenían los 250 GTO convencionales, Ferrari cambió el motor porque quería asegurarse de cumplir con las normas establecidas en las competiciones y este mismo modelo fue el que utilizó Ferrari para competir en ellas por eso es uno de los autos más caros del mundo.

Pero, ¿cómo fue la realización de este auto en las competiciones?  Una de las primeras carreras fue una carrera de resistencia en el infierno verde, mejor conocido como Nürburgring, y posteriormente ganó uno de los primeros puestos en las prestigiosas 24 horas de Le Mans en la categoría GT (gran turismo), el cual buscaba, mejorando la aerodinámica y luces traseras. Esto lo ayudó a ganarse una reputación en las carreras que hizo que actualmente su valor hay escalado demasiado.

El auto se pondrá a la venta en RM Sotheby's qué es una empresa de subastas de autos muy prestigiosos y clásicos, el auto específicamente este modelo que será subastado ha participado en carreras, en algunas exposiciones y ha ganado premios, también el auto se da con papeles para poder participar en el circuito de Nürburgring este lo cual lo hace que este auto marque su valor a un precio más grande que probablemente supere el que se vendió en 45 millones de dólares.












Comentarios

Entradas populares