Ferrari Enzo: Enzo Ferrari Inmortalizado
Si bien en las anteriores entradas parece que siempre demuestro un cierto descontento hacia Ferrari, la verdad es que no, es una marca que le tengo respeto, por eso esta entrada va dirigida a esta marca que no necesita presentación, la marca por excelencia para hablar de autos deportivos y que todo el mundo conoce, pero hoy no hablaremos de la marca y su historia, sino más bien de un modelo muy importante dentro de Ferrari hablo del Ferrari Enzo Ferrari.
En el 2003 Ferrari se encontraba a punto de festejar sus 60 años como marca, así que para conmemorar esta importante fecha decidió hacer un auto no con el objetivo de vender y ganar millones, sino con el objetivo de recalcar todo lo que han aprendido en los años compitiendo en las carreras profesionales, y con un legado como una de las marcas más importantes en la industria y todo esto recopilándolo en un auto para las calles.
Ferrari sabía que esto no iba a ser fácil así que decidió apostar por una muy buena ingeniería este auto cuenta con un V12 (12 cilindros acomodados en V siendo un motor grande) acomodado en la parte de atrás capaz de producir la cantidad de 660 caballos de fuerza esto quiere decir que alcanza el 0 a 100km/h en 3,1 segundos alcanzando una velocidad punta de 350 km/h, Ferrari logró hacer el motor 30% menos pesado que el del F50 y al usar fibra de carbono en algunos de sus componentes llega un peso total de 1255 kilogramos haciéndole un auto demasiado ligero y sumando la potencia que tiene lo hace uno de los más rápidos.
¿Por qué se llama Enzo Ferrari? Ferrari decidió ponerle este
nombre en honor a su fundador del mismo nombre, originalmente se iba a llamar
Ferrari FX, pero al final se decidió ponerle el nombre de Enzo para hacerle
homenaje a él, no cabe la menor duda que el nombre está tan adecuado para el
auto, siendo un auto que describe a la marca en totalidad y a su principal
fundador.
Este Ferrari pertenece a 1 clanes de superdeportivos dentro de la marca Ferrari, la cual empezó con el Ferrari 288 GTO y termina con este mismo auto que el Enzo Ferrari. Este Ferrari, al igual qué pasó con el Honda NSX, hubo un piloto de la fórmula, uno involucrado en el desarrollo fue Michael Schumacher de los mejores pilotos, el cual prestó todos sus conocimientos y aprendizajes en la pista, para dejar un auto con una configuración lo más disfrutable y divertida para conducir.
Comentarios
Publicar un comentario